Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio siglo enseñando las normas de circulación a los más pequeños

Imagen de la inauguración en julio de 1968 del Parque Infantil de Tráfico | ARCHIVO MUNICIPAL

Carmen Reina

0

A mediados de este mes de julio se han cumplido 52 años de la inauguración del Parque Infantil de Tráfico, hoy Centro de Educación Vial, en el Paseo de la Victoria. Así lo ha recordado el Archivo Municipal de Córdoba recuperando imágenes de la época, que ponen en blanco y negro el nacimiento de un centro por el que han pasado generaciones de cordobeses para introducirse en la enseñanza de las normas de circulación de peatones y vehículos.

La inauguración del Parque Infantil de Tráfico se hizo el 17 de julio de 1968, con el protocolo de los actos de la época: “Se procedió a la bendición del recinto por el coadjutor de la parroquia de la Trinidad, Vicente Barbancho, en presencia del alcalde Antonio Guzmán Reina y del jefe provincial de Tráfico, Plácido Ostos”, recuerda el Archivo Municipal.

Para la ocasión, los efectivos de la Policía Municipal formaban a la entrada del recinto, dispuestos en el Paseo de la Victoria para que las autoridades pasaran revista, otorgando toda la solemnidad a la inauguración del centro de educación vial.

“Al servicio de los alumnos de los colegios cordobeses”

Desde sus inicios, el entonces Parque Infantil de Tráfico tuvo como finalidad “ponerlo al servicio de los alumnos de los colegios cordobeses, que efectuarían su preparación para tomar parte en campeonatos regionales y nacionales en materia de educación vial”.

En el recinto, se habilitó también una zona para juegos infantiles y unas dependencias dedicadas a impartir clases teóricas, donde se enseñaría a los pequeños conductores para la obtención del carnet de conductor de bicicletas, pasando después al de conductor de coches sin motor y, posteriormente, al de conductor de coches con motor como los karts.

En las imágenes que rescata el Archivo Municipal -del fotógrafo Ladis-, puede verse a los más pequeños conduciendo los vehículos del parque infantil en presencia de las autoridades, en un circuito diseñado para aprender las normas de tráfico desde las edades más tempranas.

Etiquetas
stats