Medio centenar de personas se concentra en Córdoba para defender el sistema público

.

Medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba en defensa del sistema público de pensiones, de salud y de educación, principalmente. Convocado por las Marchas por la Dignidad, este grupo se ha reunido representando a diversos colectivos “en defensa de los derechos sociales y laborales de los ciudadanos”, detalló Antonio Muro, uno de los coordinadores de la protesta.

“El gran problema de la sociedad andaluza y española es que lo público va disminuyendo”, denunció. “La banca y la gente que controla la economía es la que gana dinero y el resto de los ciudadanos cada vez gana menos”, condenó, al tiempo que hizo referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), “con un fuerte incremento del paro”. “Ahora mismo hay una confusión tremenda, no se pone énfasis en las soluciones”, dijo, al tiempo que reclamó “voz” para los ciudadanos ante una situación que “irá empeorando”.

Por su parte, Francisco García, de la sección de educación de CGT, dijo que “se van deteriorando cada vez los servicios públicos”. “Desde los altos estamentos se están machacando cada vez más”, agregó, al tiempo que instó a “revertirlo” anulando “las últimas reformas laborales”.

Mientras, Antonio Bulajance, de Ustea, aseguró que aún no han recuperado “el nivel de inversión previo a la crisis”. “Es un absoluto despropósito de cara a los servicios públicos. Hay 50 millones más para la educación privada y un estancamiento para la pública”, condenó. “La pública se está cayendo a pedazos. Más del 90 por ciento de los colegios están en instalaciones obsoletas”, dijo.

Etiquetas
stats