Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Medina obtiene el primer premio del Certamen Eutopía Sabor

Tapa ganadora.

Redacción Cordópolis

0

La actividad Acustrónico clausura esta noche en la Plaza de las Tendillas el Festival de la Creación Joven

El Mercado Victoria ha acogido el acto de entrega del premio Mejor Tapa Eutopía, elegida por el público –han sido casi 1.400 los votos emitidos- de entre las propuestas presentadas por los diferentes establecimientos ubicados en el referido Mercado. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el concejal de Educación, Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, han hecho entrega del primer premio de este certamen al establecimiento La Medina, cuya tapa ha obtenido el primer premio del Certamen.

Sobre los ganadores del segundo y tercer premio del Certamen Eutopía Sabor, han recaído, respectivamente, en Mil Sabores (Sorpresa de calabacín) y La Tranquera (Chupetín argentino de rabo de toro).

Junto con el acto de entrega de premios de Eutopía Sabor, el Festival de Creación Joven llega a su fin con la puesta en marcha de diferentes actividades como la mesa redonda ‘Literatura y rap’ en la que se darán cita el MC Haze, el profesor José Manuel Camacho; el escritor José María Conget; y el director de Programación y Contenidos del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez. Finalizada, la mesa redonda Haze interpretará dos temas de Barr10, disco con el que el rapero vuelve al panorama musical.

Asimismo, también se celebran durante esta jornada los talleres Ilustración–Mural y Platos eróticos del cine, y la actividad Córdoba, Ciudad, Música, con la que se pretende propiciar la creación de un espacio en la calle para la promoción de jóvenes músicos.

El acto de clausura de Eutopía tendrá lugar a las 23:30 en la Plaza de la Tendillas con el proyecto Acustrónico, de la Universidad de Córdoba (UCO). Enmarcado en el UCO Urban Music, un programa cultural de la Universidad de Córdoba para fomentar la creación musical contemporánea, Acustrónico surge como una apuesta por fusionar el sonido electrónico con el acústico en un espectáculo que hace un recorrido por los estilos musicales más apegados a los contextos culturales urbanos. Sobre una base electrónica que actúa a modo de engranaje se suceden interpretaciones reconocibles en estilos como el rock, el blues, el rap, la fusión y la percusión, generando así una pieza musical coherente, exclusiva e irrepetible.

Etiquetas
stats