Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Médicos Sin Fronteras celebra en Córdoba sus 40 años

.

Manuel J. Albert

0

Hasta el 13 de diciembre habrá exposiciones, charlas, proyecciones y la participación de Antonio Gala y Fernando Tejero en dos encuentros

Aunque una guerra deje de salir en los telediarios o ser portada de los periódicos, sigue existiendo. En Malí, en Congo, Sudán o Afganistán. Hay guerras que, incluso después de acabar, siguen matando. Las minas sembradas o la artillería sin explotar no entienden de treguas, armisticios o tratados de paz. Es en esos lugares poco mediáticos y olvidados donde más falta hace la ayuda. Y es ahí donde trabaja la organización Médicos Sin Fronteras desde hace 40 años.

Para dar a conocer su labor y sensibilizar sobre los dramas que también acucian en otros países, la ONG va a desarrollar desde hoy y hasta el 13 de diciembre el programa Córdoba Sin Fronteras. La campaña busca una activa participación ciudadana. también habrá rostros conocidos apoyando estas acciones, como el actor Fernando Tejero, que el martes que viene acudirá al puesto de control (un checkpoint, como los que suelen encontrarse en las zonas de conflicto) que se ha instalado en el bulevar del Gran Capitán para informar sobre los trabajos que realiza la organización. Habrá, asimismo, exposiciones en el hospital Reina Sofía y en el Círculo de la Amistad.

El programa se completa, entre otras actividades con cuentacuentos (en La Tejedora, el 1 de diciembre a las 12.00 y en la librería Títere el 5 a las 19.00), la proyección de documentales en la Filmoteca (hoy, el 4 y el 5 de diciembre, de 19.00 a 20.30), la presentación del libro del corresponsal en África Bru Rovira, Vidas Sin Fronteras (Librería Beta, esta tarde a las 19.00).

Uno de los últimos actos será el diálogo que mantendrá el escritor Antonio Gala y el presidente de Médicos Sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, en el teatro Góngora, el 12 de diciembre a las 19.30

Etiquetas
stats