Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos de atención primaria en Córdoba mantienen su huelga a partir del 13 de mayo

Alfredo Sáez, portavoz de BastaYa en la asamblea de Atención Primaria | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Valoran las declaraciones de la Consejería de Sanida pero piden que se cumplan medidas fundamentales. Los médicos de atención primaria de Córdoba han decidido mantener la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 13 de mayo, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Gobierno Andaluz y del nuevo consejero del ramo, Jesús Aguirre.

Los médicos convocantes llevan desde mucho antes del cambio de Gobierno en la Junta pidiendo que se llegue hasta los 10 minutos de atención por paciente y hasta un máximo de 28 visitas por día por facultativo, algo que, según el portavoz de la plataforma.

Los profesionales se volvieron a reunir este miércoles por la noche en una asamblea donde decidieron seguir adelante con todas las medidas de presión y protesta. Esto supone no participar ni firmar los acuerdos de gestión con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2019; convocar una manifestación para el 10 de mayo y una huelga indefinida en Córdoba y Provincia a partir del 13 de mayo; solicitar a partir del 10 de abril, a los gerentes de Distrito Sanitario de Córdoba, Área Norte y Área Sur, la modificación de la agenda para pediatras y médicos de familia adaptada a las recomendaciones de la OMS; y la dimisión de los directores de Unidad de Gestión Clínica que no cuenten con el apoyo de sus plantillas.

Etiquetas
stats