Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máxima preocupación en una residencia de ancianos de Montilla tras confirmarse una quincena de positivos

Hospital de Montilla | EP

Redacción Cordópolis

0

Ahora mismo, la situación más preocupante sobre el impacto del coronavirus en la provincia de Córdoba está en una residencia de ancianos de Montilla. En concreto, las autoridades provinciales tienen puestos sus ojos en el Hogar San Rafael de la localidad montillana, centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Este mismo sábado, las autoridades sanitarias han confirmado que hay al menos una quincena de residentes que han dado positivo en los test que les han realizado para determinar si estaban enfermos o no. Y al positivo del pasado jueves se han unido solo este sábado otros 13 más.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha mostrado su máxima preocupación ante la situación en la residencia montillana. En total, en el centro geriátrico hay otras 90 personas más, sin contar a los trabajadores. Se teme que el número de infectados pueda ser aún mayor. Las pruebas tan solo se le han realizado a los mayores que presentan síntomas y prácticamente todos han dado positivo, según las fuentes consultadas.

El Ayuntamiento ha enviado al centro algunas mascarillas, guantes y monos de protección, a la vez que ha reclamado a la Junta más material de este tipo y que estudie un espacio alternativo por si se debiera trasladar a los ancianos.

El alcalde ha querido mostrarse prudente pero ha urgido a la Junta de Andalucía a que actúe de manera inmediata en la residencia de Montilla. El regidor ha insistido en que el Ayuntamiento no es competente para tomar medidas que garanticen la seguridad de todos los ancianos.

En otras comunidades autónomas, como en Cataluña, se ha optado por aislar a los ancianos enfermos o con síntomas en hoteles medicalizados. Es lo que ha ocurrido también en Cádiz, en La Línea de la Concepción.

Además, el regidor ha reclamado “la rápida ejecución de los test” al resto de los residentes, junto a más material de protección sanitario para los empleados. “Esto es lo que nos trasladan los profesionales que están allí”, ha indicado Rafael Llamas, en declaraciones a este periódico.

“Le hemos trasladado a la Junta que tiene a sus disposición todos los recursos de equipamiento” que necesite en la ciudad de Montilla, “como recursos humanos y materiales para poder actuar” de manera urgente.

Etiquetas
stats