Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está en marcha la primera fase de la reordenación del tráfico en la Zona Centro

Un vehículo, en la calle Alfaros | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha este jueves 4 de mayo la primera fase de la Reordenación del Tráfico en la Zona Centro, según ha informado el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, que resalta que en dicha fase se incorporan consideraciones y aportaciones planteadas a petición del Consejo del Movimiento Ciudadano.

En este marco, como detalla el informe de la delegación de Movilidad, en la zona de la Axerquía Sur se cambia de sentido la circulación de la calle Pedro López, que pasa a ser sentido Rodríguez Marín-Gutiérrez de los Ríos. Se mantiene la señal de circulación prohibida en el inicio de la calle Rodríguez Marín sentido Corredera excepto carga y descarga en los horarios actuales, pero se habilita el paso durante las 24 horas a residentes en Pedro López, Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva, para posibilitar el acceso de residentes a estas vías. Asimismo, se permite también el acceso a taxis durante las 24 horas para dejar o recoger usuarios en las vías anteriormente señaladas.

MÁS DETALLES SOBRE AXERQUÍA SUR

Además, se permitirá el acceso a Pedro López en el nuevo sentido a residentes de la zona Fernando Colón-Tundidores, para posibilitar salida Norte a los residentes en estas vías. Se colocará señal de circulación prohibida en el inicio de la calle Pedro López esquina Rodríguez Marín con las excepciones anteriormente señaladas.

Esta restricción de circulación de la calle Pedro López en su nuevo sentido debe ser de rigurosa aplicación desde su inicio. Esto posibilitará que solo los residentes de la calle Pedro López puedan circular en sentido contrario para poder tener salida sur por Rodríguez Marín y Diario Córdoba. El tramo de Rodríguez Marín esquina con Pedro López hasta esquina Capitulares Diario Córdoba se mantiene en doble sentido. Durante los primeros días de la puesta en marcha del plan las delegaciones de Seguridad y Movilidad evaluarán esta posibilidad de salida sur para residentes de Pedro López, y en caso de resultar problemática se adoptarán las medidas necesarias.

Las calles Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva en su totalidad cambian de sentido. De igual modo se cambia de sentido el tramo de Arroyo de San Andrés desde López Diéguez hasta Arroyo de San Lorenzo. En esta salida se colocará un semáforo.

También, la salida por Fernán Pérez de Oliva podrá ser sentido San Pablo o López Diéguez. Para este último sentido existe un pequeño tramo de unos metros en dirección contraria que tanto los técnicos de Seguridad como de Movilidad creen no serán necesarias actuaciones de regulación (sea señalética o de infraestructura vial). No obstante, si tras la puesta en marcha se aprecia problemática en este tramo se tomarán las medidas necesarias.

Las calles La Palma y Diego Méndez serán restringidas al tráfico solo de residentes, radicantes y taxis para dejar o recoger usuarios en estas vías. Para ello se colocará la señal correspondiente en el inicio de la calle La Palma en su sentido de tráfico.

CALLE MARÍA CRISTINA

Respecto a la calle María Cristina, dicha calle será restringida mediante cámara las 24 horas del día. Únicamente se permitirá el tráfico de residentes de las zonas ACIRE 3 y 7 y de taxis. No se permitirá tráfico de carga y descarga en ningún tramo horario.

Etiquetas
stats