Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos manifestaciones simultáneas colapsan el centro de Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los sindicatos del Ayuntamiento convocan una marcha que reúne a 1.500 personas según sus cálculos y a 600 según Policía Local

Dos manifestaciones en una misma tarde y con una diferencia de poco más de media hora han complicado el tráfico en Córdoba. A las 18.30 salió del Bulevar una marcha de funcionarios del Ayuntamiento convocada por todos los sindicatos con representación municipal: CCOO, CTA, UGT, Siplb, CSIF y CNT. La protesta giró por Ronda de los Tejares y bajó hasta la sede del Ayuntamiento, donde finalizó sobre las 20.15 con gritos contra los representantes del Ayuntamiento. Fuentes de los sindicatos han cifrado en unas 1.500 personas la asistencia a la marcha. Mientras tanto, la Policía Local maneja otros datos y asegura que la asistencia total no superó las 600 personas.

La segunda manifestación salió a las 19.00 de Puerta Gallegos y fue menos numerosa. Esta protesta fue convocada por los sindicatos CGT, CNT, SAT y Ustea y clamaba contra la reforma laboral, los recortes y el nuevo pacto social. La marcha estaba apoyada, también, por miembros de la Asamblea 15M Bulevar. Esta última protesta, que no llegaba a las 200 personas, fue la que más problemas de tráfico genero, creando grandes atascos en el Paseo de la Victoria.

Etiquetas
stats