Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Maíllo advierte de un “pacto del bipartidismo” en la Junta

.

Alfonso Alba

0

El responsable andaluz de IU ve a Susana Díaz “muy nerviosa” y la acusa de no haber entendido que “el Parlamento es plural”

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, advirtió ayer en Córdoba de un posible “pacto del bipartidismo” entre el PSOE y el PP para facilitar el gobierno en la Junta de Andalucía. Maíllo, que ayer acudió a una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto con su candidato a la Alcaldía, Pedro García, expresó que “el PP se puede abstener” en la votación de Susana Díaz como presidenta y favorecer su investidura como responsable del gobierno en la Junta.

Maíllo criticó la postura de Susana Díaz, al considerar que “no ha entendido” que “Andalucía ha decidido tener un Parlamento plural y con diálogo”. “Susana Díaz no se ha dado cuenta de que no tiene mayoría absoluta y no ha entendido la nueva realidad política”, lamentó Maíllo.

“Esta muy nerviosa”, insistió el responsable de IU, en referencia a Susana Díaz. “Lo que hace falta es, en lugar de construir escenarios posibles, cumplir con el mandato de los andaluces y asumir con responsabilidad ese mandato”, agregó.

Por otra parte, Maíllo y García se reunieron con el rector de la Universidad de Córdoba y asumió las demandas del responsable de la institución académica sobre las necesidades de financiación. También reiteró su compromiso con la educación pública y con el impulso de la Universidad de la investigación y el desarrollo.

Etiquetas
stats