Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La luz que une a generaciones de escritores

Exposición "Renglones de luz" de Juan Manuel Rodríguez | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una exposición de retratos de escritores andaluces une a través de la imagen generaciones distintas | La muestra se enmarca en las actividades de Cosmopoética

Una exposición entera puede resumirse en solo dos piezas. Una al lado de la otra lo cuentan todo. En la muestra Renglones de Luz, esas dos imágenes son las de los poetas Pablo García Baena y Elena Medel. Dos retratos distintos. Dos generaciones de escritores distintas. Una, la de Pablo, que ya se apaga. Otra, la de Elena, que ya brilla plenamente en el panorama literario. El autor de ambas instantáneas, el periodista y fotógrafo Juan María Rodríguez, las ha usado para exponer la síntesis de un trabajo que ha bautizado como Renglones de Luz y en el que precisamente juega con los renglones de la escritura de los creadores y la luz, protagonista en cada una de las fotos.

Renglones de luz reivindica los lazos entre la fotografía –“escritura con luz”– y la literatura –“escritura literaria”–. En Córdoba puede visitarse, con motivo de Cosmopoética, en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 14 de octubre.

Entre los protagonistas de la muestra se incluyen voces narrativas como Antonio Soler o Lara Moreno. Todos tratan de formar un catálogo gráfico del pasado reciente, el presente y el futuro cercano de la literatura andaluza, poblando un álbum variopinto de retratos en el que la cámara fotográfica es la pluma y la tinta es la luz. La muestra no está completa, sino que nace con la vocación de seguir sumando nuevos autores, haciendo justicia a la enorme riqueza actual de la producción literaria en Andalucía.

La exposición Renglones de Luz fue estrenada en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla con ocasión de la última edición de la Feria del Libro de Sevilla, el pasado mes de mayo de 2015, y tras pasar por Málaga, llega a Córdoba como segunda parada de una itinerancia que la llevará a viajar por diferentes provincias.

Etiquetas
stats