Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luisa Ruiz pone sus cargos en el PSOE a disposición del partido

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas no adoptarán ninguna decisión sobre el futuro de la exalcaldesa de Peñarroya, acusada de delito contra la administración pública, fraude y falsedad documental, hasta que concluya la investigación

Luisa Ruiz, la exalcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo en libertad con cargos de delito contra la administración pública, fraude y falsedad documental, ha puesto a disposición del PSOE sus responsabilidades orgánicas como vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del partido en Andalucía y secretaria local del PSOE en Peñarroya-Pueblonuevo. Todo ello, a la espera de que se concrete “alguna acusación” en la apertura del sumario y con el objetivo de evitar que “la investigación y su defensa repercutan negativamente en la formación política”.

En una nota de prensa, Luis Ruiz asegura que no está dispuesta a que “un mal político y un mal jurista, que condena antes de conocer los hechos, como es el señor [Juan Ignacio] Zoido [presidente del PP andaluz] , ni un deslenguado presidente del PP provincial, y pésimo demócrata [en referencia a José Antonio Nieto] que igual condena antes de juzgar, utilicen esta denuncia falsa de una alcaldesa irresponsable para hacer la política rastrera que más le gusta; el escarnio publico y la difamación publica sin argumentos y sin pruebas”.

Ruiz ha defendido su gestión al frente del Consistorio peñarriblense y se ha mostrado confiada en que cuando concluya la investigación quedará demostrada su inocencia. Ruiz criticó “los continuos ataques y caza de brujas a las que se ha visto sometida por la actual alcaldesa y por el PP de Peñarroya” que están “más preocupados por buscar hasta debajo de las piedras algún error de la gestión anterior que en solucionar los gravísimos problemas que sufren miles de familias en nuestro pueblo a las que tiene literalmente abandonadas”.

El PSOE de Córdoba, por su parte, ha apelado a la presunción de inocencia de la ex alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo Luisa Ruiz con quien decidirá sobre su futuro cuando concluya la investigación en la que se ha visto involucrada y se levante el secreto de sumario. El PSOE esperará también a que se determine el grado de responsabilidad, “si lo hubiera”, en los hechos denunciados o por el contrario todo esto quede lejos del ámbito penal. Por el momento, según el PSOE, “las acusaciones de la Guardia Civil no se han visto refrendadas por el auto judicial, al menos a la espera de que concluyan todas actuaciones pendientes”.

El secretario general del partido en Córdoba, Juan Pablo Durán, afirma que “mientras no se demuestre lo contrario, Luisa Ruiz ha sido siempre un ejemplo de honestidad y una responsable municipal desvivida por el bienestar y el desarrollo económico y social de una tierra injustamente maltratada en los últimos años”.

Durán ha criticado el “espectáculo” que se ha montado alrededor de la detención de la concejala socialista a la que se la ha sometido a un “escarnio público”. Para los socialistas, se han adoptado “unas medidas exageradas, que han incluido el corte de una avenida de la ciudad, con una conducción propia de una película y con una desproporcionada puesta en escena a la llegada al Juzgado de Peñarroya que no se corresponden con las imputaciones provisionales que, por el momento, pesan sobre ella”, señala la nota de prensa.

“Un espectáculo al que, ademas, se ha contribuido de manera partidaria desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, emitiendo informaciones incorrectas y medias verdades”, critica la nota; “y provocando equívocos malintencionados a los medios de comunicación. De todo esto nos ocuparemos cuando concluyan todas las actuaciones judiciales hoy abiertas para exigir responsabilidades políticas a sus autores”.

El secretario general del PSOE de Córdoba ha indicado que, a la espera de que concluya y se determine por parte del juez de Peñarroya si definitivamente imputa o no a Luisa Ruiz, el partido no tomará ninguna decisión aunque, como él conoce y como le consta en el peor de los escenario ella misma solicitará la baja para poder defender su honorabilidad sin que eso afecte a su partido.

Etiquetas
stats