Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luis Planas sobre su candidatura por Córdoba: “Los socialistas tienen que decidir”

El ministro Luis Planas, en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido este martes en su disposición total a encabezar la candidatura del PSOE de Córdoba a las elecciones generales del 28 de abril, si bien ha pedido esperar a que se resuelvan los procesos asamblearios de estos días. “Todos los socialistas tienen que decidir”, ha expresado al respecto Planas, que ha asistido a la presentación del libro 50 años de Etsiam. Balance y perspectivas de la escuela.

En declaraciones a los periodistas antes del acto, el ministro ha reiterado que para él sería “un gran honor” ser el número 1 de la papeleta del PSOE. Lo ha hecho antes de recordar que el de los socialistas es un partido “muy libre”, y tras pedir a la prensa que se espere a “que los procesos internos terminen antes de hacer un comentario”.

“Yo siempre he sido una persona del PSOE, con voluntad de servicio y con voluntad de trabajo y, si así lo estiman, estaré encantado”, es lo único que ha remarcado el ministro.

Planas también se ha referido a las negociaciones sobre la futura Política Agraria Común (PAC), que le han llevado este martes ha reunirse con el ministro francés de Agricultura. En este ámbito, ha señalado que su deseo y la reivindicación del Gobierno español es que “los fondos para la nueva PAC sean, como mínimo, los que hay hoy”.

Para ello, ha argumentado que en el nuevo periodo habrá que responder a retos como la renovación generacional, la incorporación de las mujeres a la agricultura y los desafíos medioambientales y de lucha contra el cambio climático. “Esta agenda merece un apoyo redoblado”, ha reflexionado el ministro, que ha añadido también que, si bien viene a Córdoba a presentar un libro sobre los últimos 50 años, lo que le preocupan son “los próximos 50”.

A su juicio, en la próxima década habrá una gran revolución en la Agricultura a nivel internacional, en la que, por el momento, España y Andalucía están “muy bien posicionadas”. “Y yo creo que la Escuela de Ingenieros Agrónomos, desde el punto de vista del I+d+I tiene un papel fundamental”, ha rematado Planas, que ha resaltado la importancia de esta escuela, a la que ha considerado “la más reputada de España”.

Etiquetas
stats