Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucha vecinal contra la construcción de una gasolinera en pleno casco urbano

Protesta vecinal contra el proyecto de gasolinera.

Alfonso Alba

0

Un numeroso grupo de vecinos de Palma del Río ha constituido una plataforma ciudadana llamada Gasolinera No! que rechaza la construcción de un proyecto “low cost junto a nuestras viviendas, en pleno casco urbano, en pleno centro de Palma del Río y por parte de una multinacional llamada Plenoil, S.L”, según exponen a este periódico.

El proyecto cuenta con licencia de obras concedida por el Ayuntamiento, aunque recientemente el equipo de gobierno ha anunciado que llevará esta concesión a la Fiscalía. Desde que conocieron la iniciativa, los vecinos “llevamos una incansable batalla contra la instalación de una gasolinera junto a nuestras viviendas”. En total, ya han recogido más de 4.000 firmas, han protestado, han escrito al Defensor del Pueblo Andaluz y han reclamado al Ayuntamiento de Palma del Río que tome cartas en el asunto.

“Se nos están vulnerando nuestro derecho a una vivienda digna, se nos va a quitar el derecho a la salud, bienestar, seguridad, tranquilidad y todo en beneficio de una multinacional que solo quiere enriquecerse a costa de los vecinos de Palma del Río, montando un negocio de estas características”, exponen.

El Ayuntamiento Palma del Río le ha concedido la licencia de obra, “pero carece de los demás permisos o licencia como el de actividad, ya que aún no han recibido la calificación ambiental que lleva el informe

del impacto sobre la salud“, aseguran.

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado una moción de rechazo a la instalación de este proyecto en ese lugar. Todos los grupos políticos se han posicionado en contra de la instalación de la gasolinera.

A pesar de todo esto, “la empresa insiste, aún careciendo de permisos y sin previo aviso, sin licencias de entrada y salidas de camiones, sin licencia de ocupación de vía pública, etcétera está llevando a cabo las obras”, denuncia la plataforma. “Por lo que hemos comprobado en otras localidades de la geografía española, es el mismo modus operandi. Actúan de mala fe, con un absoluto secretismo e incluso sospechamos que hay irregularidades en torno a la forma de obtención de esa licencia. Todo apunta que esta forma de actuar de esta multinacional es para que no de tiempo a llevar a cabo ninguna actuación para parar este proyecto”, condenan.

Etiquetas
stats