Loyola Andalucía abre las puertas al curso 17-18

Acto de acogida de los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba.

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado su tradicional jornada de acogida para los nuevos estudiantes del curso académico 2017/2018 en los Campus de Sevilla y Córdoba. En este curso, la universidad comenzará a impartir los nuevos grados en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, y en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, así como nuevos itinerarios dobles, como el del Grado en ADE y Comunicación.

En la jornada de acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, se ha informado sobre aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. De este modo, se han dado a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se han presentado los distintos servicios y departamentos, así como información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y la correspondiente asignación de tutores.

Alumnado internacional

Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en la Universidad Loyola Andalucía un total de 250 estudiantes internacionales, procedentes de 40 países diferentes, con notable incremento respecto al curso pasado. El alumnado internacional se incorpora a la Universidad a través del programa Erasmus o mediante acuerdos bilaterales firmados con otras Universidades, que permiten intercambios con alumnos de EEUU, México o Corea, entre otros. También, procedentes de la Universidad Loyola Chicago, se han incorporado al campus de Sevilla 6 alumnos que cursarán el Dual Business Degree, itinerario formativo que otorga una doble titulación con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea.

Acto de apertura

El arranque del curso se completará el 11 de septiembre, a las 12 de la mañana, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas.

La lección inaugural correrá a cargo de Sandra Racionero Plaza, directora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía e investigadora Ramón y Cajal, con el título Relaciones humanas de calidad como contexto de libertad. De forma previa al acto, a las 10:30 horas, se celebrará una Eucaristía.

Etiquetas
stats