Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox pide el cese de la gerente de Aucorsa por “una nueva contratación que puede acabar en los tribunales”

Paula Badanelli, portavoz de Vox

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera de Aucorsa, Paula Badanelli, ha criticado que haya salido adelante en la empresa municipal de transporte “una contratación que ya pedimos paralizar en el anterior consejo de administración y que, consideramos, tiene numerosas sombras”.

“Tras pedir la retirada del punto del nombramiento del consejo de administración de la pasada semana, hoy -por este miércoles- lo han vuelto a traer. Por esta razón, hemos pedido que comparezca el presidente de la mesa de Contratación, para aclarar algunos términos antes de continuar el proceso. Sin embargo, a nuestro juicio, nada ha sido aclarado, y a pesar de ello han seguido adelante con la contratación, sólo con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos”, ha explicado Badanelli.

La portavoz del Grupo Municipal de Vox ha advertido de que “esta situación no es nueva, ya pasó hace unos meses, un aspirante que no fue seleccionado se fue a los tribunales, ganó y tuvo que readmitirlo la empresa. Esto es una situación parecida, hemos enumerado algunos de los puntos del proceso de contratación que, según nos han informado los aspirantes, carecían de transparencia. Además este tipo de procesos acaban siendo un gasto añadido a la empresa municipal”.

Por último, Badanelli ha denunciado que “ como podemos comprobar, se sigue colocando al personal a dedo, seguimos con los chiringuitos, el PP y el PSOE siguen las mismas políticas, son lo mismo. Son incapaces de garantizar la objetividad, el mérito y la capacidad, para nosotros algo que es vital que exista en la empresa pública, no puede haber en sus procesos la más mínima sombra, la más mínima duda. Esta contratación -reitera- ha salido con el voto a favor de PP y Ciudadanos, habrá que esperar porque, muchos nos tememos, traerá muchos problemas y acabará en los tribunales”. 

Etiquetas
stats