Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa tumba el proyecto de viviendas para jóvenes en el ábside de Santa Marina

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes

Redacción Cordópolis

1

El consejo de administración de la empresa municipal Vimcorsa ha decidido tumbar un proyecto del mandato anterior para la construcción de viviendas para jóvenes en el ábside de Santa Marina. La iniciativa pretendía usar una parcela actualmente usada como aparcamiento para los vecinos como unos alojamientos para jóvenes. En total, se iban a construir entre 19 y 21 viviendas, con un plazo de obra de un par de años.

IU y Podemos han “lamentado y criticado” que el alcalde y su equipo de gobierno hayan renunciado al proyecto de viviendas para jóvenes en Santa Marina. Según han señalado a través de una nota de prensa, “la propuesta infame que nos ha traído PP y Ciudadanos al consejo de administración es la de renuncia al suelo del ábside de Santa Marina, que en el mandato anterior estaba propuesto para construir viviendas para jóvenes”.

Así, han condenado que dos años después no se haya podido resolver “un mero trámite registral” con el uso de la parcela. “Ante la desidia del equipo de gobierno manifestamos nuestra indignación porque ahora la Gerencia de Urbanismo lo único que hace, ante su estado de parálisis es preguntarnos si Vimcorsa sigue interesada, no vaya a ser que trabajen en lo público cuando su único interés es trabajar para la especulación”, han asegurado.

Según IU y Podemos, “lo que plantean es renunciar antes de proponer nada, puesto que nos vienen a decir que la norma andaluza impide que ese solar deje de ser para jaramagos y ratas y se transforme en un equipamiento social”.

Por último, sobre el Plan de Vivienda Municipal los grupos observan con preocupación la ausencia de participación ciudadana. Temen que se llegue a la paradoja de que se hagan propuesta en función de un diagnóstico que no ha sido consultado, y dicho plan sea rechazado por la ciudadanía.

Etiquetas
stats