Un vehículo de reparto daña el retablo de San Rafael de la calle Lineros
Un vehículo de reparto ha provocado daños en el retablo de San Rafael de la calle Lineros que fue restaurado el pasado año, según han indicado desde la asociación vecinal San Lorenzo Existe. Los hechos, según han confirmado desde el Ayuntamiento ocurrieron el pasado mes de julio.
Los vecinos han denunciado estos daños en el Casco Histórico cordobés “por el paso de vehículos de tamaño inapropiado, inadecuado e imposible por calles demasiado estrechas para esa circulación”. Asimismo han insistido en que son causa “de una mala planificación por parte de Movilidad”.
A esto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha señalado que el problema no tiene nada que ver con el plan de movilidad sino más bien con “agresiones al patrimonio público”. La calle Lineros está dentro de la zona Acire por lo que “el tráfico está limitado a eso y a los servicios de servicio público”. Por último, Bellido ha hecho un llamamiento a “convivir cívicamente”.
El retablo de la calle Lineros, obra de 1987, fue rehabilitado el pasado año con una inversión de 35.000 euros que ayudó a recuperar el estado original que tenía en el siglo XIX.
0