Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Turruñuelos denuncian ruido, carreras de coches y suciedad en zonas ajardinadas

Imagen de una valla destrozada en Turruñuelos

María Berral

0

Los vecinos de Turruñuelos, concretamente de Huerta Santa María y Carretera Trassierra, denuncian ruido por parte de reuniones de jóvenes, carreras de coches a altas horas de la madrugada, la falta de señalización en los carriles o la suciedad en zonas ajardinadas. Por ello, han destinado un escrito al Ayuntamiento de Córdoba, donde se recogen estas situaciones y en la que reclaman medidas urgentes.

En el documento señalan que desde la Glorieta Huerta de San Antonio hasta Carretera Trassierra no existen señales horizontales para delimitar los carriles de circulación y la marcha, lo que puede provocar accidentes de tráfico. Aspecto con el que se relaciona el que no se respetan “las intersecciones con semáforos en rojo, por lo que es un peligro cruzar la avenida”.

En las zonas ajardinadas, indican que se producen reuniones para celebrar eventos como cumpleaños y que la basura originada en estos no se recoge. Aunque tampoco existen “papeleras, ni señal que indique u obligue a recoger basura con apercibimiento, en caso de dejarla esparcida en el lugar de celebración”.

En otros puntos de la zona ajardinada, se producen encuentros de vehículos “que suelen congregarse en horario comprendido entre las 22:00 hasta bien entrada la madrugada” y no solo en fines de semana, sino también en días laborables, según detallan en el documento. En estas concentraciones se realizan derrapes y carreras que perjudican “gravemente el descanso de la vecindad” y que ponen “en peligro a viandantes que circulan por esas vías con su vehículo”.

Además, en el escrito trasladado al Ayuntamiento recogen que los vecinos han pasado a llamar “diariamente” a los agentes de la Policía Local, que pese a advertir a los involucrados por sus hechos, los continúan realizando. Esta peligrosidad aumenta teniendo en cuenta que en los últimos meses la población de estas zonas se ha incrementado “más de un 50%”. El riesgo de atropellos o accidentes de tráfico “es aún mayor”.

Por último, detallan que la valla metálica que delimita la zona ajardinada del canal está rota por varias zonas por lo que las personas que se congregan en el jardín, acceden a “realizar sus necesidades fisiológicas”.

Accidentes de tráfico

Un ejemplo de la peligrosidad de estas concentraciones y de la falta de seguridad vial es que en esta semana, según manifiestan, se ha producido un accidente por parte de dos vehículos que realizaban una carrera. La Policía Local tuvo que trasladarse al lugar para levantar el atestado.

Por todo, solicitan medidas “para dar seguridad a la vecindad y viandantes de esta zona, antes de que se produzca alguna desgracia personal” u otros daños. Los vecinos consideran “de urgencia” un monitoreo de la zona para la inclusión de pasos elevados junto a los pasos de peatones “para obligar a reducir la velocidad”, así como incluir señalización y restaurar la valla metálica.

Etiquetas
stats