Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vecinos de San Agustín piden al Ayuntamiento convertir dos solares en aparcamientos

Vecinos en la plaza de San Agustín.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Galea Vetus del barrio de San Agustín ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba el adecentamiento de algunos de los solares existentes en el barrio para que puedan ser utilizados como aparcamientos provisionales por los residentes, en compensación por las pérdidas de las antiguas plazas de aparcamiento en la vía pública tras las reformas de distintas calles y plazas del barrio.

En una nota, los vecinos exponen que entienden como “muy urgente” la conversión de los solares que constituyen los antiguos números 24, 26 y 28 de la calle Costanillas y la casa nº 1 de calle Hornillo en aparcamiento provisional, en superficie, abierto a los residentes en el barrio.

Dichos suelos pertenecen a distintos propietarios que han de ser expropiados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para terminar la obtención del suelo y la implantación del equipamiento deportivo y aparcamiento subterráneo futuro que recoge la actuación AU-4 del Plan Especial del Casco Histórico.

La asociación ha pedido que se inicie a la mayor brevedad posible el expediente de expropiación de dichos suelos mediante la modalidad de ocupación urgente que establece la Ley de Expropiación Forzosa y la ley andaluza de ordenación urbanística -la LOUA-, anticipándose de este modo por la Gerencia de Urbanismo la obtención del suelo.

Los vecinos señalan que la implantación de los aparcamientos provisionales supondría para el barrio disponer de las necesarias plazas de aparcamiento que permitan seguir con la eliminación de dichas plazas en el viario público, ampliando así los espacios destinados a peatones y restringiendo la circulación de coches en un mayor número de vías públicas. Y, asimismo, también han pedido al Ayuntamiento que negocie con el propietario del solar de la calle Moriscos nº 32 una posible cesión provisional, para destinar dicho suelo también a aparcamiento provisional.

Etiquetas
stats