Los vecinos del Distrito Sur arrancan sus movilizaciones por la situación del barrio

Los vecinos del Distrito Sur arrancan sus movilizaciones por la situación del barrio

Este lunes, los vecinos del Distrito Sur han salido a la calle para protestar por la situación del barrio. De hecho, han aludido a la moción aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento, que admite "deficiencias que vienen de antaño, falta de espacios para la juventud, zonas insalubres, incremento continuo de la pobreza, descentralización municipal inexistente, infraestructuras ruinosas y sin proyectar, un largo etcétera", han argumentado.

La moción pide, en su primer apartado, “enviar las siguientes propuestas a la Junta Municipal de Distrito Sur para que añadan aquellas que estimen necesarias, se debatan todas ellas, se agilicen las ya previstas e impulsen las más urgentes, dando traslado a las Delegaciones correspondientes para su ejecución.” Los vecinos denuncian, sin embargo que "las Juntas municipales se reúnen cada dos meses, unos órganos municipales que cada día están más cuestionados, por su incompetencia, hasta el extremo de que hay Consejos de Distritos que no asisten a las Juntas por su ineficacia, es donde vamos a debatir, ordenar y decirles a las delegaciones municipales lo que tienen que hacer". 

Además, también han protestado por la situación del Pabellón de la Juventud o la Normal de Magisterio que depende de la Gerencia Municipal, "y ahora es la delegación de Cultura la que esta determinado quienes van a utilizar los espacios. Si a eso le añadimos que cada vez que al Gobierno Municipal se le ocurre algo, por ejemplo: que la industria 4.0, en apoyo a la base logística del Ejercito de córdoba tendrá su espacio en la Normal de Magisterio, y nos enteramos por la prensa, ni se nos consulta ni se informa al Consejo del Distrito es evidente la desconfianza y que tengamos grandes dudas de la efectividad de esta Moción", han asegurado en la protesta.

No obstante, reclaman mantener una reunión con el alcalde, el presidente de la Gerencia Municipal y con el IMDECO. "El Consejo de Distrito en base Plan Integral para Sur que ya propuso al Ayuntamiento en su día y a las reivindicaciones reflejadas en la Moción elaborara una hoja de ruta. Las tres primeras reivindicaciones a despejar en esa hoja de ruta son: la piscina cubierta en el Pabellón de la Juventud, la utilización de la Normal por parte del consejo de Distrito Sur y el estadio de San Eulogio", han reclamado.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 21:52 h