Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del distrito Sur reclaman un compromiso del Ayuntamiento para construir una piscina cubierta

Imagen de archivo de vecinos del distrito Sur reclamando la piscina que aún demandan.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino, ante la convocatoria de un Consejo Extraordinario del Distrito Sur y la noticia de que el Ayuntamiento va a dedicar 50.000 euros de los remanentes del 2020 para un aparcamiento en el solar dejado por el Pabellón de la Juventud, han mostrado su oposición a esta instalación y han reclamado un compromiso del Consistorio para construir la piscina cubierta que vienen demandando en la zona.

En un escrito, han querido “dejar clara nuestra total oposición a dicha propuesta” del aparcamiento y proponen que se ha haga “una hoja de ruta para la construcción de una piscina cubierta, con objetivos claros y fechas concretas consensuada con el Consejo del Distrito Sur”. En ese sentido, piden que dicha hoja de ruta sea firmada por el alcalde, José María Bellido, y por todos los grupos municipales “como compromiso que va mas allá de las elecciones municipales”.

Piden, asimismo, que la inversión de 50.000 euros del remanente del 2020 se siga invirtiendo en la zona en proyectos a propuesta del Consejo del Distrito. “En el Distrito son muchas la necesidades que tenemos” y enumeran, entre otras, el Parque infantil en Acera del Lindero o Acera del Rio - “que no hay absolutamente nada para los niños”, así como aparatos de ejercicios cardiosaludables para personas mayores en Osario Romano.

Los vecinos del distrito Sur argumentan su oposición a la propuesta del Ayuntamiento de destinar dinero de los remanentes a un aparcamiento por “la necesidad de espacios deportivos y de ocio que tiene el Distrito y que no pueden esperar. La piscina que desde hace tiempo estamos reivindicando un espacio deportivo, pero también de ocio y salud para niños/as, jóvenes, adultos y jubilados para que no tengamos que ir a otros distritos a realizar aguagym para mantenimiento físico·.

Advierten que “lo provisional siempre acaba siendo eterno o realizando algo diferente a lo inicialmente propuesto, prueba de ello tenemos con la Normal de Magisterio, que el Plan de Uso original incluía un Centro Cívico y hoy ni sabe que va haber en este edificio”. Recuerdan que “hace cuatro años ya se propuso un aparcamiento provisional y fue rechazado por quienes hoy lo están proponiendo. Desde que es del Ayuntamiento ya han pasado cuatro años, ya ha habido suficiente tiempo provisional para seguir alargando”.

Y también se oponen, dicen, “por la opacidad por la que hace gala este Ayuntamiento. El Consejo de Distrito hemos conocido esta propuesta por la prensa, al igual que con la Normal de Magisterio o el Estadio de San Eulogio, no hay información y menos todavía interés en buscar consensos”, critican.

Por último, la Asociación Guadalquivir respalda todas las acciones que decida el Consejo de Distrito en el objetivo de conseguir una piscina cubierta ya para el barrio y pide una reunión urgente del Ayuntamiento con el Consejo del Distrito Sur.

Etiquetas
stats