Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Cerro Muriano cortarán el tráfico para demandar mejoras en la línea de autobús

Barriada de Cerro Muriano.

Juan Velasco

0

La Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano ha convocado una manifestación para el próximo día 19 de abril, para mostrar su oposición a los cambios anunciados por la empresa municipal de autobuses Aucorsa en las paradas de la línea N, que conecta Córdoba capital con Cerro Muriano, tras el anuncio de que habría nuevas paradas por la urbanización Paraíso Arenal, y que entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2024.

Tras haber solicitado la convocatoria a la Subdelegación, desde la plataforma se ha informado de que la manifestación tendrá lugar a las 18:00 y consistirá en una marcha a pie por la carretera carretera N-432, en sentido Granada. El itinerario partirá desde la parada del autobús que hay frente al Bar Cinema y llegará a la que hay junto al bar Los Pinares.

El objeto de la misma es reivindicar un “servicio público de calidad y sin retrasos, que garantice cubrir la distancia en un tiempo prudencial”.

Solicitan la presencia de la Policía Local de Córdoba para garantizar la seguridad del evento y proveer una alternativa al tráfico rodado.

En el texto de los convocantes, explican que no están en contra de que Paraíso Arenal tenga dos paradas más de autobús, si bien “no podemos tolerar continuos retrasos en el servicio de autobús, con demoras de más de 15 y 20 minutos”.

Por ello, reivindican que “se desestrese la Línea N de una vez por todas” y se “adopten soluciones para que no se tarde en recorrer una distancia de 20 minutos una hora o más”.

También piden que, “en las horas de mayor afluencia de viajeros, a primera hora de la mañana y mediodía, el recorrido sea directo desde y hacia Córdoba”, que “se indemnice a los viajeros que han sufrido los retrasos” y a todos aquellos que han reclamado, con “la gratuidad del servicio”, y que “se garantice el tiempo suficiente entre la llegada y la salida del autobús, para que los conductores puedan tomarse un café, ir al baño o relajarse un poco entre servicio y servicio”.

Además, en la convocatoria se quejan de la “decisión unilateral” que ha tomado Aucorsa, sin que “nadie se responsabilice” y sin que “ni siquiera se hayan dignado a darnos una explicación al respecto”.

Etiquetas
stats