Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Campo de la Verdad rechazan la urbanización del solar contiguo al C3A

Máquinas trabajando en el descampado junto al C3A.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos de Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino han criticado “el atropello urbanístico” cometido por la Gerencia de Urbanismo en el solar contiguo al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), un descampado que actuaba como reserva de alimento en el meandro del Guadalquivir y que contenía más de 70 especies, entre ellas una con carácter único: la Astragalus Boeticus.

Tras la denuncia hecha por diversas asociaciones, adelantada por este periódico, los vecinos de la zona han negado en un comunicado que los trabajos en este solar para convertirlo en un “aparcamiento para residentes” respondan a sus demandas. De hecho, aseguran que se ha hecho “sin consultar con nadie”.

Además, niegan que la urbanización de un aparcamiento en ese terrizo “sirva de solución a los residentes de la zona”, y consideran que está pensado “para el turismo”. “La solución a los aparcamientos en el Barrio pasa por la declaración de Acire o Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Pero ya, no cuando vayan a dar comienzo las elecciones”, señala la Junta Directiva en un comunicado.

Además, recuerdan al Ayuntamiento que los barrios de Miraflores y Fray Albino (Campo de la Verdad) “no tenemos espacios de ocio y zonas verdes”, por lo que solares como éste “han de servir para el disfrute de las personas, con parques, zonas de recreo para los pequeños y jóvenes, espacios al aire libre para los mayores y menos mayores que nos permita socializar el tiempo con nuestros vecinos”.

“Para eso el Ayuntamiento y sus responsables tienen que reunirse con los vecinos y con las asociaciones vecinales y con los colectivos implicados y consensuar antes que meter las maquinas donde ni pueden, ni deben”, afirman desde la asociación, que recuerda que, del mismo modo, hay otro solar junto a la gasolinera que también es de propiedad municipal y que está más cerca de los vecinos pero en el que “no se quiere hacer un aparcamiento”.

Mientras tanto, ante el Mayo Festivo que arranca este puente, los vecinos insisten en que no quieren ser el “aparcamiento de los eventos de la Ciudad”. “Para la Feria de Mayo nos queda poco tiempo, pero todavía podemos buscar alguna solución que nos permita aliviar la situación de trafico y aparcamiento. Esperamos que se nos conteste afirmativamente a la petición de reunión y podamos acordar Ayuntamiento y Asociación medidas de restricción de tráfico en el Barrio”, afirman en el comunicado.

Etiquetas
stats