Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Campo de la Verdad protestan contra “el deterioro” de su barrio

Protesta de vecinos del Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

Vecinos del Campo de la Verdad han protagonizado una protesta contra el deterioro de su barrio, por lo que reclaman al Ayuntamiento el arreglo prometido de calles, así como el mantenimiento adecuado de los árboles y la limpieza de la zona.

En un comunicado, los vecinos señalan “el deterioro que sufren las calles del Campo De la Verdad-Miraflores-Fray Albino”, un barrio que -aseguran-, “no se puede dejar en el olvido”. “La paralización de las obras de la calle Rey Don Pelayo de hecho supone la paralización de todo arreglo del barrio”, advierten.

“Hoy más que nunca es necesario un plan integral de viviendas en el Campo de la Verdad como elemento de bienestar social y ahorro energético, arreglo de acerados, calzada, alumbrado, limpieza y mantenimiento de arbolado”, reclaman.

Y critican a actitud del Ayuntamiento. “Necesitamos un gobierno municipal que nos diga todo la verdad y seamos partícipes de esa verdad para poder decidir con responsabilidad, sin que se nos esconda la verdad, no queremos gobernantes que nos mientan”. Lo están pidiendo más de 400 vecinas y vecinos con sus firmas, con las distintas asambleas realizadas en las calles y con protestas.

Recuerdan que también está pendiente la finalización del paseo de San Julián, “que ya se nos ha comunicado que no se finalizará en el plazo previsto y sin alumbrado nuevo; no se ha realizado la poda, con la consecuente suciedad por la caída de naranjas y hojas, con personas accidentadas”, dicen.

A ello se une que “no se ha puesto ni un solo árbol en el Campo de la Verdad, habiendo presupuesto incluido; y han pasado cuatro años esperando la declaración de zona de aparcamiento vecinal”. Por todo ello, recuerdan que “los compromisos con los vecinos son sagrados” y piden que sea cumplidos.

Etiquetas
stats