Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Campo de la Verdad también harán un 'referéndum' sobre la falta de aparcamiento

Vehículos aparcados en un solar previsto para viviendas en el Campo de la Verdad

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos del Campo de la Verdad ha anunciado que como ha ocurrido en La Viñuela harán una encuesta entre los residentes de la zona sobre la falta de aparcamiento. La asociación de vecinos asegura que 2021 ha sido “un año mas perdido en la búsqueda de soluciones de aparcamiento en el Campo de la Verdad”, lamentan, al tiempo que denuncian que de nuevo empieza a haber problemas en la zona. 

“El 20 de septiembre la junta de gobierno local aprobó el calendario de fiestas populares de Córdoba para el año 2022, que parte de la premisa de la vuelta de la normalidad tras la pandemia del covid, los primeros eventos que nos van afectar serán: Cabalgata de Reyes, 5 de enero y Mercado Medieval, del 28 al 30 de enero y en estos momentos ya empieza a sentir cierta saturación de vehículos los días de encuentros” de partidos de fútbol en El Arcángel, lamentan.

“El 29 de septiembre la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Guadalquivir y Fray Albino pidió una reunión al delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico Pozuelo, para concretar y ejecutar los temas tratados en anteriores reuniones, todos ellos relacionados con el problema de aparcamiento en e Barrio. Esta reunión no fue posible realizarla primero por que se aplazo a 5 de octubre a petición de señor delegado, para al final suspender la reunión definitivamente sin más aviso”, lamentan, en una nota de prensa.

Así, sostienen que si se regresa a la normalidad con eventos en la zona “estamos con menos plazas de aparcamiento”, ya que hay “más calles sin poder aparcar en ambos lados y la eliminación aparcamiento en el descampado de la avenida Campo de la Verdad”, de unas 300 plazas. Los vecinos aseguran que el 5 de noviembre volvieron a pedir audiencia y que el Ayuntamiento no les ha contestado.

“Es necesario solucionar el problema antes de finalizar el año, pues en estos momentos ya se empieza a notar una mayor intensidad de vehículos en el barrio, lo hemos vistos los días que han habido procesiones” y fútbol. Así, reclaman una “restricción de aparcamiento a los no residentes durante los días de celebración de eventos” como la Cabalgata, el mercado medieval, la Semana Santa, la Feria, los días de fútbol, Río Mundi o los fines de semana.

Además, también reclaman una “alternativa de aparcamiento ante la construcción de viviendas en la avenida del Campo de la Verdad, pues a la eliminación de 300 plazas hay que añadir los vehículos de los nuevos vecinos, pues las viviendas a construir no preven cocheras”. También piden el uso de los solares en Calle Papa Juan Pablo II, Dr. Rafael Blanco León y Acera del Lindero; y más servicio de autobuses en los encuentros de fútbol y cuando haya algún evento e información de su existencia.

“Próximamente, la Asociación Vecinal Guadalquivir de Campo de la Verdad realizara una consulta a los vecinos que nos indique propuestas que sirvan de solución”, anuncian.

Etiquetas
stats