Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos valora la ampliación de las ayudas de emergencia y plantea “dar pasos más ambiciosos”

El concejal de Podemos, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha valorado este jueves la ampliación de las ayudas municipales de emergencia para 2021, si bien considera que “se deben dar pasos más ambiciosos” de los que se han anunciado por parte de la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

En un comunicado, el concejal ha expuesto que “la ampliación del límite de ingresos para poder recibir prestaciones de 6.454 a 10.178 euros al año es un avance, pero no puede ni debe ser el único”.

Y es que, según ha agregado, “la situación social en la capital va a peor por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus y se espera un inicio de 2021 realmente malo en este mismo sentido”.

Por ello, para Podemos, “es necesario y urgente hablar de agilidad y facilitar el proceso, rebajar tiempos y hacer permanente este sistema, unificando estas ayudas de carácter ordinario, y no de forma extraordinaria u ocasional”.

A juicio de Alcántara, “de ese modo sí que podría generarse un verdadero dique, usando el término de Timoteo, para las familias que lo están pasando peor, a la espera de que las vacunas hagan su efecto y se pueda mitigar la situación”.

En este sentido, la aprobación de las subidas para las ayudas en Junta de Gobierno Local extraordinaria es “una demostración de la evidencia en las políticas sociales necesarias” que desde Podemos llevan solicitando “desde el inicio, no sólo de la pandemia, sino del mandato, allá por 2019”, ha remarcado el edil, entre otros aspectos.

Igualmente, preguntará al gobierno de la ciudad si considera que “dado el nivel ínfimo de ejecución de los presupuestos de 2020, en este 2021 las partidas sociales debe verse aún más incrementadas, pues son cantidades que se van a usar en su totalidad, que deben llegar a las familias con agilidad en estos meses tan difíciles que se avecinan y que se debe estudiar incluso su mejora”.

Etiquetas
stats