Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo resuelve como “grave” la “infracción” del Córdoba al colocar la lona sin permiso

Lona publicitaria del Estadio 'El Arcángel'

Alfonso Alba / Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo considera como una “infracción grave” que Unión Futbolística Cordobesa (UFC) colocase sin licencia ni permiso una lona publicitaria en la fachada de Preferencia del estadio municipal Nuevo Arcángel, según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico. Urbanismo ordena la “reposición” de la “realidad física alterada” a UFC. Es decir, que retire la lona y los andamios que la sujetan, según la resolución.

La resolución fue firmada por el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, el pasado día 23. Desde su firma, UFC tiene 15 días para presentar alegaciones y recurrir esta decisión. Es decir, no se ordena la retirada inmediata de la lona hasta que no se resuelva el expediente. Urbanismo advierte a UFC que esta infracción conlleva una multa. En principio, la sanción es el importe del 10% de los trabajos ejecutados con un mínimo de 600 euros y una rebaja del 50% si se paga antes de dos semanas. Es decir, el Córdoba tendrá que pagar doble por la lona. Cada mes que pase sin que se retire habrá una nueva sanción. Así hasta un máximo de 12.

Urbanismo ha trasladado la resolución a la Policía Local de Córdoba para que vigile que se cumpla la misma y para trasladarla precisamente al Córdoba Club de Fútbol.

En la resolución, la Gerencia insiste en que el estadio es de propiedad municipal y que los trabajos tienen que constar con permiso del Ayuntamiento. Además, destacan que la declaración responsable no estaba completa y que el Córdoba no esperó a resolver los trámites necesarios e instaló antes de tiempo la lona publicitaria.

En principio, el contrato con la empresa que se publicita en la Preferencia expira este 1 de mayo, por lo que es probable que la próxima semana se inicie el desmontaje de la misma, según ha podido saber este periódico.

Etiquetas
stats