Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Córdoba ha instalado la lona en una parte que no es suya sino del Ayuntamiento”

Lona publicitaria del Estadio 'El Arcángel'

Alfonso Alba / Cristian López

0

“Donde se ha instalado la lona es de una parte que no es del Córdoba. Es un edificio municipal. Vamos a ver si en los próximos días podemos reconducir la situación administrativa para que la lona pueda quedarse, que es lo que queremos todos”. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado este miércoles visiblemente molesto tras conocer que el Córdoba Club de Fútbol ha instalado una lona en la zona de Preferencia del estadio municipal El Arcángel. El regidor ha sostenido que el club, a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), no ha seguido los trámites administrativos correctos, sino más bien al contrario.

Bellido ha insistido en una realidad: la Preferencia (al igual que todo el estadio) pertenece al Ayuntamiento. Todo lo que se haga tanto dentro como fuera del edificio debe contar con permiso municipal. Pero en la zona de Preferencia, al ser de propiedad pública, la iniciativa debe ser del Ayuntamiento.

“El objetivo que tenemos todos es adecentar esa parte del estadio. En eso estamos de acuerdo”, ha asegurado. Pero “como ya dije el otro día es importante hacer las cosas paso a paso. Es la administración la que debe impulsar los pasos administrativos”, ha resaltado. Además, ha expuesto que en esta zona hay “implicaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Área de Gestión”.

“No quiero causar ningún perjuicio ni al Córdoba ni a ninguna administración. No se han hecho las cosas adecuadamente y el Córdoba lo sabe. Tiene comunicaciones informales, por escrito, y otra oficial del camino a seguir. Espero que podamos reconducirlo en los próximos días pero por el camino correcto”, ha concluido el regidor. 

A primera hora de este miércoles, los operarios han comenzado a colocar la nueva publicidad, cuyo primer reclamo será una marca de ginebra.

Obra paralizada por orden de la Gerencia

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictado una resolución, firmada por su presidente, Salvador Fuentes, en la que se deniega el permiso de instalación y se ordena la paralización de la instalación de la lona, según ha adelantado ABC Córdoba y han confirmado fuentes municipales.

Además, otras fuentes municipales han confirmado que la Policía Local de Córdoba ya está investigando el asunto y que levantará acta de sanción por los trabajos desarrollados en la zona de Preferencia, presuntamente sin permiso.

Etiquetas
stats