Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo propone que el Gobierno pague el enlace de la Autovía A-4 a la futura base logística

Plano de la futura base logística.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha propuesto que la construcción del enlace que hay que construir en la Autovía del Sur (A-4) para facilitar el acceso a la futura Base Logística del Ejército de Tierra sea financiado por el Gobierno, y no por los propietarios de los suelos. El proyecto del futuro enlace está previsto en el plan parcial que ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno Local.

En concreto, el acceso tiene un coste de cinco millones de euros y prevé un acceso ágil para los camiones de transporte en forma de góndola, que son los que necesita el Ejército para transportar sus tanques, por ejemplo. El proyecto contempla la construcción de dos accesos en forma de perlas, según ha informado el propio Fuentes. “En septiembre firmaremos el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta”, anunció, lo que resolverá la financiación.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno ha aprobado el plan parcial de La Rinconada que ahora tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. A los 20 días se solicitarán informes sectoriales y después se enviará el expediente ya completo al Consejo Consultivo, que tendrá otros 45 días para responder. Fuentes ha asegurado que espera que “en otoño” todo el trámite administrativo estén los plazos concluidos.

De esta manera, los cálculos municipales señalan que las primeras obras (de urbanización y cerramiento de la parcela) arrancarían a principios del año 2023, con el objetivo de que concluyan en 2028, tal y como prevé el Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats