Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo plantea una pista deportiva y un parking para el solar de la calle Costanillas

Salvador Fuentes, en la calle Costanillas.

Rosario Ostos

1

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto finalizar este miércoles el pago por la expropiación del solar de la calle Costanillas y después comenzará con los trabajos de demolición previos a la construcción de la pista polideportiva abierta y un parking subterráneo. “Con esto sellamos una reivindicación histórica de este barrio”, ha asegurado el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha hecho el anuncio en esta zona de la ciudad.

El solar, que se encuentra en la confluencia con la calle Hornillos, cuenta con 2.111 metros cuadrados. La pista polideportiva ocupará “un rectángulo de 1.000 metros”, mientras que el resto del espacio aún no cuenta con ningún proyecto en firme. “El interior podrá ser destinado a un equipamiento del barrio”, ha propuesto Fuentes.

“De manera inmediata vamos a proceder a la demolición del muro y la retirada de la uralita”, ha explicado. Este proceso supone invertir más tiempo ante la necesidad de un informe que certifique la retirada de este material compuesto de amianto. Además, el muro se retranqueará “unos dos metros para alinearla con el bar, haciendo un efecto bulevar para dar paso a la pista polideportiva”. Aún sin contar con un proyecto aprobado, se prevé que el presupuesto ronde “el millón de euros”, según ha estimado Fuentes.

Este proceso comenzó en el año 2020 y se han llevado a cabo dos fases de expropiación. En la primera, el Ayuntamiento obtuvo 919 metros cuadrados de esta parcela y en la segunda fase se completó con 1.192 metros cuadrados.

“Ha sido un esfuerzo en este mandato, hemos puesto recursos para la expropiación y hemos planteado un proceso expropiatorio. No ha sido fácil en ninguno de los casos”, ha insistido Fuentes, quien ha valorado positivamente el trabajo de los arquitectos de la Gerencia.

Etiquetas
stats