Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo permite abrir a pubs y discotecas en Córdoba pero solo para comidas

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, acaba de firmar una resolución por la que permite a pubs y discotecas de Córdoba a abrir, pero siempre que se dediquen a servir comidas. Según la resolución, estos establecimientos, como es lógico, tendrán que adaptarse a los horarios establecidos por el Gobierno andaluz. Ahora mismo, la situación de Córdoba capital en alarma 3 grado 1 significa que la hostelería y el comercio no esencial tiene que cerrar sus puertas a las 20:00.

El sector de la noche en Córdoba está sufriendo duramente la pandemia. Los pubs de la calle Alfaros, por ejemplo, llevan cerrados desde marzo de 2020. Ahora, solo podrán reabrir aquellos que tengan la capacidad para dar servicio de comidas y bebidas.

La resolución de Urbanismo señala que estos establecimientos deberán presentar una declaración responsable para poder abrir sus puertas. Además, se le pide que recalculen sus aforos “en función de la nueva actividad que van a desempeñar provisionalmente” y que cumplan con el resto de medidas sanitarias.

La resolución se firmó este lunes y se ha publicado en la noche del martes en el tablón de anuncios de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats