Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo cede una parcela a Alsara para la construcción de un gran supermercado

Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha aprobado la cesión de una parcela de titularidad municipal a Detallistas de Alimentación San Rafael (Grupo ALSARA) para implantar un equipamiento de uso comercial en la Manzana 10 de la Huerta de Santa Isabel Este. Según el informe remitido al Servicio Patrimonio y Contratación, Alsara registró la iniciativa el 11 de diciembre de 2018. Su intención es la de abrir un supermercado con acceso de vehículos en un solar de 6.051 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento de Córdoba. Estaría ubicado en el distrito noroeste, en la zona más cercana a Arroyo del Moro.

El grupo cordobés tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon anual de 87.000 euros por el alquiler de esta parcela. En total, el contrato se firmará por un plazo de 50 años, según ha informado el propio Salvador Fuentes. El precio se actualizará cada año según la evolución del IPC.

El proyecto ha sido impulsado por el propio grupo Alsara. Se ocuparán comercialmente solo 2.000 metros cuadrados para la ubicación de un supermercado. Además, se construirán instalaciones anexas como una guardería, según detalló Fuentes. Está previsto que se generen unos 50 puestos de trabajo, de los que 30 serán indefinidos.

A partir de ahora, el grupo Alsara tiene un plazo de un año para iniciar las obras. Antes, la Gerencia tendrá que validar y aprobar la correspondiente licencia de obras. El solar se localiza en el Paseo de la Copla junto a Miralbaida.

Etiquetas
stats