Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad del Pleno para elaborar un plan de mejoras y contar con presencia policial continua en Trassierra

Reproducción de la Fuente del Elefante en la barriada de Trassierra.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este jueves, por unanimidad de todos los grupos políticos -PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox-, desarrollar un plan de mejoras en la barriada periférica de Trassierra, así como aumentar la presencia policial en esta zona de manera que cuenten con efectivos de seguridad de manera continuada.

La moción aprobada conjuntamente señala que, en colaboración con el Consejo de Distrito y en coordinación con todas las Delegaciones afectadas, se realizará un estudio de las actuaciones necesarias en viales, luminarias, arboleda y vegetación, para su adecuado mantenimiento y mejora, dotándolo de presupuesto y ejecutándolo durante el año 2.021.

Asimismo, se realizarán las intervenciones necesarias para la apertura al tránsito peatonal de la calle Historiador Levi Provenzal, además de instar al equipo de gobierno, y concretamente a la Delegación de Seguridad y Emergencias a la elaboración de un Plan Integral de Seguridad en el que se recoja el incremento de medios policiales y que su presencia sea continua de lunes a domingo.

Junto a ello se contempla la apertura del Centro Cívico de Trassierra todo el año, así como inversiones en mejoras de la sala de de informática como la biblioteca para este año 2.021, además de realizar las intervenciones necesarias para la señalización y adecuación de los aparcamientos de la zona centro y realizar asimismo las intervenciones necesarias para la mejora de las redes de suministros, servicios y saneamiento. 

Etiquetas
stats