Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica que los trabajadores de Parques y Jardines usan vehículos y herramientas con décadas de antigüedad

Técnicos de Parques y Jardines trabajando en los Jardines de Orive

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles “la dejadez de los responsables de la Unidad de Parques y Jardines en relación a sus trabajadores”, pues éstos “llevan años sin recibir ropa de trabajo adecuada al desarrollo de sus funciones” y, además, para el desempeño de sus tareas usan vehículos y herramientas “con una antigüedad de varias décadas”.

Así, según ha señalado el sindicato en una nota, “no hay nada más que darse un paseo por los parques de nuestra ciudad y observar los vehículos que utilizan” dichos empleados municipales, “algunos de entre 30 y 40 años de antigüedad, todos ellos o la mayoría desechados de otros servicios, como Policía Local” y, además, dichos vehículos “no cumplen con las medidas de seguridad adecuadas para la realización de las tareas que tienen que llevar a cabo”.

A ello se suman “las herramientas de trabajo que tienen que utilizar, con una antigüedad de varias décadas”, sin olvidar que, para las mismas tareas, el gobierno local de PP y Cs “está contratando a empresas externas, las cuales dotan a sus trabajadores de las últimas tecnologías en medios para realizar su jornada laboral, con lo cual se dan casos que en unos parques tenemos a nuestros trabajadores públicos abandonados y en el parque de enfrente a trabajadores de empresas privadas realizando sus labores con medios adecuados”.

Por todo ello, UGT ha instado a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento a “que ponga fin a esta situación, genere empleo público de calidad, sacando plazas suficientes, y que dote de medios a los trabajadores y deje de mirar para otro lado”.

Etiquetas
stats