Turismo planifica visitas virtuales a lugares inaccesibles del Salón Rico de Medina Azahara y de la casa del judío

Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) planifica nuevas visitas virtuales a lugares inaccesibles del patrimonio de la ciudad en la misma línea de la que se está realizando en la Mezquita-Catedral. Así lo ha adelantado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha visitado este martes el templo para presenciar la grabación de la segunda parte del vídeo que ha puesto en marcha el Imtur, a través de Kuoni-Tumlare, para mostrar su interior traspasando ‘verjas prohibidas’, ofreciendo así la posibilidad de conocer lugares que no son accesibles en una visita presencial.

Albás, que ha estado acompañada en su visita por el canónigo de la Catedral, Fernando Cruz Conde, ha indicado que una vez esté terminado este primer vídeo de la Mezquita y cuando se analicen los resultados y acogida por parte de los turistas y clientes de Kuoni-Tumlare, “nuestro objetivo es planificar una serie con otras visitas virtuales a lugares como el Salón Rico de Medina Azahara, San Jerónimo de Valparaíso, la casa del judío, algun palacio noble cordobés...”.

El objetivo último es mantener los servicios turísticos de agencias y guías turísticos hasta que los visitantes vuelvan a la capital y se puedan realizar presencialmente, siendo un magnífico instrumento para mantener el interés de los turoperadores en el destino Córdoba. 

En definitiva, “lugares que normalmente no están abiertos ni al cordobés ni al turista”, ha añadido. En cuanto al vídeo de la Mezquita-Catedral, Albás ha recordado que el inicio de la difusión comenzará desde las oficinas de Kuoni-Tumlare, un turoperador que mueve cada año un millón de turistas de 40 países, pero el Imtur y el Cabildo cederán gratuitamente el material a las agencias, a los guías de turismo e intérpretes de patrimonio de Córdoba, para ayudarles a mantener su actividad hasta que Córdoba vuelva a recibir visitantes.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 17:16 h
stats