Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya son 15 los puestos en los mercados municipales en los que se puede comprar 'online'

Presentación del 'marketplace' de los mercados municipales de Córdoba

Jaime Linares Jiménez

0

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este jueves la puesta en marcha y actual operatividad de mercadosdecordoba.es, sitio web en el que se podrá comprar en los mercados locales desde casa. Actualmente ya está en funcionamiento, aunque en los próximos meses irán añadiendo mercados de diferentes partes de la ciudad.

El delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha anunciado que por el momento “son 15 mercados los participantes que han recibido la formación, se han inscrito y han decidido adherirse al programa”. Además, Álvarez ha añadido que son 13 los puestos pertenecientes al Mercado Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera, pendientes de que se apruebe la licitación pertinente para incorporarse a la venta online.

Álvarez ha afirmado que el 31% del total de los mercados cordobeses ha optado por adherirse a la iniciativa del marketplace, aunque por el momento son solo 15 los puestos en los que se puede comprar: nueve del Marrubial, cinco de Ciudad Jardín y uno del Sector Sur.

Además de los costes y las ventajas que supone para el comercio esta digitalización de los mercados, también se ha explicado el funcionamiento del portal. El pago se realiza a través de la plataforma, incluyendo dos opciones: entrega a domicilio o recogida en el propio mercado. También existe la posibilidad de comprar en diferentes mercados y pagarlo todo desde un mismo “carrito”, haciendo más cómoda la experiencia de compra, ya que se asemeja a un paseo convencional por un mercado, pero desde la comodidad que se ofrece al hacerlo desde casa.

La creación de este marketplace ha tenido un costo de 300.000 euros para el Ayuntamiento, aunque “la instalación de los bloques se lleva el importe más alto, de 210.000 euros”, ha incidido Álvarez. Por último, Álvarez ha hablado de lo que esperan desde su delegación que suponga esta digitalización del comercio, “esperemos que este Marketplace sea un revulsivo para atraer a los ciudadanos de Córdoba al Mercado”, ha concluido. 

Etiquetas
stats