Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue bajando el número de hospitalizados por Covid en Córdoba

Entrada a las urgencias de Reina Sofía.

María Berral

0

El número de personas hospitalizadas en los centros cordobeses por coronavirus sigue descendiendo, según los últimos datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En el último parte sobre la evolución de la pandemia son 16 las personas ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este dato refleja a cuatro pacientes menos con respecto a los datos del pasado viernes.

En cuanto al número de positivos, la Junta ha comunicado que en los últimos días se han registrado 58 más. Con estos son un total de 166.181 los cordobeses que han sufrido la enfermedad desde que comenzó, en marzo de 2020. Por otra parte, dos personas más han fallecido desde el viernes en Córdoba a causa del Covid. Con estos, son 1.584 los cordobeses que han fallecido por esta causa.

Además, el número de ingresos hospitalarios también ha descendido siendo seis los que se han comunicado este martes, con respecto a los 11 del pasado viernes. Estos seis pacientes más, eleva la cifra total de personas que han tenido que ser hospitalizadas desde marzo de 2020 a 8.362. De estas, ninguna ha tenido que ser ingresada en UCI. El total de personas recuperadas de la enfermedad desde 2020 han sido 162.125.

Con respecto a la viruela del mono, en Córdoba se siguen manteniendo los seis contagios, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud. En total, en la comunidad autónoma hay 118 casos activos (3 en Almería, 18 en Cádiz, 6 en Córdoba, 10 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 28 en Málaga y 40 en Sevilla) y 72 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). De esta manera son 8 más los casos investigados.

Asimismo, 723 casos que habían sido confirmados semanas atrás ya están inactivos. Con respecto a las vacunas, se han puesto 913 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Etiquetas
stats