Si has perdido la cartera, el móvil o las llaves, pueden estar en manos de la Policía Local

Vehículos y agentes en la Jefatura de la Policía Local

Si has perdido el móvil, la cartera, las llaves o el carné de conducir entre el 1 y el 31 de julio de este año, tus pertenencias pueden estar en manos de los agentes de la Policía Local de Córdoba; y lo harán hasta pasados dos años. Así se ha publicado en el último Boletín Oficial de la Provincia de este martes.

La publicación es un llamamiento a los ciudadanos que hayan perdido u olvidado sus pertenencias en algún lugar y desconozcan dónde. Según se indica en la publicación, los objetos podrán ser reclamados y entregados a quienes acrediten ser sus dueños en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, en la Avenida de los Custodios, 1. Esta podrá visitarse en días hábiles, en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes, excepto el 24 y 31 de diciembre.

Además, “la titularidad del objeto reclamado podrá acreditarse por cualquier medio admitido en derecho”, y en ausencia de título, se pedirá dar algún detalle sobre lo reclamado que “a juicio del responsable de la oficina de Objetos Perdidos sean suficientes para presumir la propiedad”.

Antes de la entrega, podrá pedirse la satisfacción del premio establecido en el artículo 616 del Código Civil para la persona que encontró las pertenencias y las entregó en la oficina. Y también, en su caso, de los gastos originados.

El plazo para reclamar algún objeto perdido es de dos años a contar a partir del segundo domingo de esta publicación en el tablón de edictos, ninguna persona acreditara la propiedad del bien. Tal como establece el artículo 615 del Código Civil, se adjudicará a quien lo hubiese encontrado, previo pago de los gastos originados. “En ausencia de persona que reclame el bien, ni como propietario/a ni como hallador/a, el Ayuntamiento podrá declararlo de titularidad municipal por ocupación, artículo 610 del Código Civil”.

El periodo para las cosas que no pudieran conservarse sin deterioro o sin constituir gastos que disminuyan notablemente su valor, pasará a ser vendida en subasta pública pasados los ocho días. Los objetos que podrán depositarse y reclamarse en esta oficina son DNI, permisos de conducir, otras tarjetas, documentación de vehículos, carteras/monederos; bolsos/bandoleras, móviles, relojes, llaves y bicicletas.

Etiquetas
stats