Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el plan de tráfico para la Cabalgata de Córdoba, con cortes desde las 16:00

Cabalgata 2022

Redacción Cordópolis

0

A partir de las 16:00 de la tarde de este miércoles, será mejor dejar el coche en casa. A esa hora comienzan los cortes de tráfico vinculados a la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente a Córdoba. La Cabalgata no saldrá desde El Arcángel hasta las 17:00, pero en prevención la Policía Local irá impidiendo el paso por todo el itinerario previsto. Una hora antes, sobre las 15:00, se comenzará a instalar el vallado anti atropellos que se colocará en los puntos de mayor afluencia de público prevista.

Este miércoles comenzarán los cortes de tráfico a las 16:00. Antes, a las 15:30, el equipo de atestados de la Policía Local someterá a controles de alcoholemia a los 28 conductores de las carrozas especiales de la Cabalgata.

La Policía asegura que en función de la asistencia de público se irán cortando progresivamente los accesos a la plaza de Santa Teresa, la avenida de Cádiz, el puente de San Rafael, la avenida del Corregidor, la avenida Vallellano, el Paseo de la Victoria y el resto del itinerario.

En la plaza de Andalucía, los agentes señalizarán con conos y vallas el desvío del tráfico procedente de la avenida de Cádiz. Este año también se señalizará con vallas elásticas el itinerario de la cabalgata en la plaza de Andalucía para aislarlo del público.

El tráfico procedente de la avenida de República Argentina se desviará hacia la avenida del Aeropuerto. Si hay una presencia masiva del público, el procedente de la avenida de los Mozárabes se desviará por la vía de servicio de República Argentina.

También se cortarán todos los accesos al Paseo de la Victoria y la avenida del Gran Capitán se cortará en la avenida de América. A los usuarios del aparcamiento de Edaco y el Bulevar se les dará salida por la calle Góngora. En el Pretorio se cortará el acceso a la Acera de Guerrita y en Colón se desviará el tráfico hacia la Puerta del Rincón.

En el entorno de Ollerías, se bajará la pilona de la calle Cárcamo para facilitar la salida hacia San Agustín y la calle Mobntero. Ollerías y Agrupación Córdoba deberán quedar cortadas en su momento en ambos sentidos.

A las 21:30 concluirá la cabalgata y las carrozas pararán de forma escalonada frente a la iglesia de San Antonio de Padua, en una zona reservada con vallas para el desembarque. Allí a la comitiva les esperarán autobuses de Aucorsa que los devolverán a El Arenal. El tráfico se irá normalizando en cada punto cuando se haya limpiado y despejado de público.

Etiquetas
stats