PINCHAZOS

El Reina Sofía aconseja seguir un protocolo ante una agresión por pinchazo

HospitalReinaSofia21 - Hospital Reina Sofía.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha compartido este martes, a través de sus redes sociales, un protocolo de actuación a seguir por las víctimas de un posible pinchazo. Desde el centro se recomienda que lo primero sea llamar al Centro de Atención de Emergencias, 112.

El SAS ya dispone un protocolo de actuación ante un pinchazo para la sumisión química

El SAS ya dispone un protocolo de actuación ante un pinchazo para la sumisión química

Ante la oleada de pinchazos que se está produciendo en las últimas semanas en los lugares concurridos como fiestas o ferias, el centro hospitalario ha indicado cómo actuar ante una posible situación de este tipo. Lo primero, según han señalado en la publicación a través de Twitter es llamar al 112. Lo segundo, acudir a las urgencias sanitarias más cercanas al lugar donde hayan ocurrido los hechos.

Por último, lo más importante es llamar al número de asistencia psicológica 24 horas por agresiones sexuales del Instituto Andaluz de la Mujer: 900 200 999. Esto permitirá a la víctima acceder al programa de asistencia psicológica 24 horas por agresiones sexuales.

Asimismo la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; Salud y Consumo; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha puesto en marcha este domingo el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante.

Etiquetas
stats