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Los puntos de información turística atendieron 121.000 solicitudes entre enero y agosto

La presidenta del Imtur, Isabel Albás.

Juan Velasco

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Los dos puntos de información turística del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) recibieron entre enero y agosto un total de 120.953 consultas. Casi el 60% de los turistas que han visitado el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y el punto de información de Las Tendillas han sido nacionales.

El 92,39% de las personas que han pasado por estos dos espacios en los primeros ocho meses del año han sido turistas procedentes de la Unión Europea. Los visitantes estadounidenses y canadienses han supuesto el 1,51% de las consultas realizadas.

A nivel nacional, los viajeros andaluces son los que más se acercan a estos dos espacios, con 15.616 consultas, seguidos de los madrileños (13.853), catalanes (8.661) y de la Comunidad Valenciana (6.376).

Por meses, el Mayo Festivo acaparó buena parte de las consultas de los turistas. En mayo hubo 34.352, y en abril 21.348. En cuanto a la comparativa, el CRV acaparó, con 89.937 consultas, el 74% de las reclamaciones. En el puesto de Tendillas se tramitaron 30.885 consultas. La presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha explicado que esto se debe a que el CRV está ubicado en pleno corazón de la zona turística y, además, está abierto en horario mucho más extendido que el punto de Tendillas.

En cuanto al índice de satisfacción, testado a través de encuestas anónimas, los datos son “sobresalientes”, según ha detallado Albás. Así, a nivel global, el trato recibido ha sido valorado con un 9,44. Otros indicadores son la información facilitada (9.50), la calidad del material recibido (9,06), el tiempo dedicado a la atención (9,42), el tiempo de espera (9,67), la imagen de la oficina de información turística (9,29), la variedad de oferta (9,17).

La peor valoración, con un 7,48, ha sido para la gestión de venta por parte de los productos turísticos adquiridos por los visitantes.

Albás ha señalado que espera que el próximo trimestre, en el que la ciudad está llena de contenido y productos, consoliden los datos, de forma que las estadísticas del primer trimestre de 2023 “serán mejores en cuanto al número de consultas”.

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