Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tacha de “barbaridad” que el Imtur “tarde 457 días en pagar sus facturas”

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha tildado este jueves de “barbaridad” que el gobierno local “tarde una media de casi 460 días en pagar a las empresas que contratan con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)”.

Según los últimos datos oficiales relativos al mes de marzo, a los que ha hecho referencia en una nota el edil, “el Ministerio de Hacienda cifra en 457,11 días el tiempo que tarda el Imtur en pagar a sus proveedores y mantiene pagos pendientes por valor de 120.000 euros”.

“Es, con diferencia, la entidad del Consistorio con más retraso para pagar, aunque por desgracia la regla general es que este Ayuntamiento paga demasiado tarde a muchos empresarios y autónomos que ya están pasando una situación suficientemente complicada”, ha abundado Romero.

Así, el Pago Medio a Proveedores del Consistorio se sitúa en 55,29 días, “una cifra que casi duplica los 30 días que marca la ley”, ha advertido, para agregar que “es un disparate que un Ayuntamiento que cuenta con más fondos que nunca cause este sufrimiento extra a los empresarios y autónomos con los que contrata servicios”.

Al respecto, ha señalado que supone “un tejido empresarial que lucha por mantener actividad y empleo mientras que el gobierno local no hace sus tareas mínimas y legales, que es pagarles a tiempo”, a lo que ha añadido que “en total, el Consistorio tiene casi nueve millones de euros pendientes de pago”.

Tras el Imtur, ha indicado que “es la Gerencia Municipal de Urbanismo la entidad que peor paga a sus proveedores, con una cifra de 88 días y 1,37 millones de euros pendientes de abonar”. “Le sigue el Imdeco, con 61 días de media en pagar sus facturas por valor de 313.000 euros”, ha apostillado.

El concejal socialista ha lamentado que “aunque en el último Pleno, a instancias del Grupo Socialista, la Corporación se comprometió a tomar medidas para reducir esta periodo de pago que tanto perjudica a muchos empresarios y autónomos de la ciudad, un mes más la mala gestión del Ayuntamiento se convierte en un problema extra para la reactivación económica de la ciudad”.

Etiquetas
stats