Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al alcalde que ponga sus miras en los barrios más pobres de Córdoba y no sólo en la Base Logística

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho balance este lunes de los dos años de mandato del popular José María Bellido -que se cumple este martes- y ha catalogado su gobierno como “el peor de la ciudad en muchos años, coincidiendo con el peor momento de la ciudad desde hace décadas”. Muy crítica, Ambrosio ha ido desgranando los puntos de la “nefasta gestión” del gobierno de PP y Ciudadanos y ha apelado al alcalde a que no sólo ponga sus miras en la Base Logística y atienda la problemática existente en los barrios más pobres de Córdoba.

“Ni la pandemia ni la Base Logística sirven para tapar el trabajo a base de ocurrencias y la falta de proyecto” y mientras que “el PP se ha cansado de sacarle las castañas del fuego a Ciudadanos, éste se ha cansado de su ninguneo”, ha afirmado a Ambrosio. En ese sentido, ha apelado al alcalde a que se preocupe más “por la situación de Córdoba y un poco menos por Pablo Casado y el PP” y ha enumerado los casos más polémicos que se han sucedido durante estos dos años de mandato: el caso de Manuel Torrejimeno, el trabajo privado de la exconcejala Eva Timoteo cuando formaba parte del equipo de gobierno y el caso de la exgerente del Imdeco, María Luis Gómez Calero, expulsada por Ciudadanos y que es la actual concejala de Casco Histórico -delegación en manos del PP-.

En rueda de prensa, Ambrosio ha recriminado a Bellido la falta de preocupación y de gestión en los barrios más favorecidos de Córdoba, de los que cinco forman parte de la lista de los más pobres de toda España. “Se han paralizado proyectos como la cocina de La Foggara, el Plan de Moreras” o el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de Córdoba, que engloba a Las Palmeras, Las Moreras y el Distrito Sur, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

Aunque ha enfatizado la importancia del proyecto de la Base Logística, Ambrosio ha criticado que “el PSOE arrancó” al alcalde “el compromiso de que los servicios sociales iban a tener presupuesto y que no se iba a escatimar en ayudas sociales”, y ha recordado que su partido fue responsable “aprobando las cuentas y repartiendo los remanentes de 2020 que no podían esperar”. En ese sentido, ha apuntado que “sólo se ha gastado una quinta parte del presupuesto, un dato de ejecución presupuestaria peor que el del año pasado”.

A su vez ha recriminado al alcalde la paralización de las ayudas al comercio ambulante, “la falta de transparencia y de gestó en la dotación de personal al Ayuntamiento, ”la incapacidad de invertir el dinero para generar empleo mientras que sigue en el banco“, la falta de limpieza de alcorques, el incumplimiento del pago a los proveedores”.

Por otro lado, Ambrosio ha criticado “el abandono de los centros cívicos” y las “obras de climatización de los colegios, que siguen sin arrancar”, mientras que ha reclamado el cogobierno que “active las palancas del cambio en materia industrial y no sólo logística” y la implementación “de la agenda urbana”.

Etiquetas
stats