Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE pide que se revise el estado de los árboles de Córdoba

Árbol tronchado sobre un vehículo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al Gobierno Municipal de José María Bellido que revise el estado de los árboles de calles y parques, ya que “a diario se producen caídas de ramas en distintos puntos de la ciudad, unas caídas que hasta ahora sólo han provocado daños materiales, pero que ponen en peligro continuamente a los viandantes”.

En una nota, Antonio Hurtado alerta de que en los últimos días se han registrado este tipo de incidentes en calles como la Avenida de Ollerías, Periodista Paco Vargas, Libertador Juan Rafael Mora o Avenida de Guerrita, entre otras.

La revisión del estado de los árboles, según el edil, es necesaria para evitar posibles riesgos para personas, coches y demás bienes. “Estas caídas provocan peligrosos accidentes y son consecuencia del déficit de cuidados y la falta de podas de mantenimiento en gran parte de nuestro arbolado. A ello se unen las altas temperaturas, el viento, las tormentas y los efectos del cambio climático, que también afecta de forma negativa a nuestros árboles y plantas”.

Dos revisiones al año

Para el PSOE, todo el arbolado viario de la ciudad debería revisarse al menos dos veces al año para valorar su estado y evitar posibles riesgos.

Hurtado considera que para garantizar la seguridad de las personas y el buen desarrollo de los árboles en Córdoba, es necesario efectuar la poda de mantenimiento, que respeta la biología del árbol y su estructura. Es así como se eliminan las ramas secas, las peligrosas con riesgo de fracturarse o las que van en dirección a las fachadas.

“En estos momentos todos los vecinos y vecinas se quejan de la falta de poda de los árboles o de podas muy agresivas que perjudican el estado y desarrollo de los ejemplares. Por eso es necesario aumentar la plantilla de empleados públicos en parques y jardines y crear equipos de trabajo cualificados para efectuar esta periódica poda de mantenimiento que el Ayuntamiento no está realizando como debiera actualmente”, concluye el portavoz.

Etiquetas
stats