Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Ayuntamiento que readmita a trabajadoras sociales cuyo “despido ha sido declarado improcedente”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya

Europa Press

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha pedido al Gobierno local de José María Bellido (PP) que “readmita a las trabajadoras sociales cuyo despido ha sido declarado improcedente por sentencia judicial en el plazo de cinco días para reforzar la Delegación de Asuntos Sociales” y dar “estabilidad laboral a este colectivo como ha hecho con otros empleados municipales”.

En este sentido y en una nota, Moya ha recalcado que “el Consistorio sacó en el anterior mandato una convocatoria para trabajadoras sociales donde, de modo injusto, acumuló plazas de interinas que llevaban entre 15 y 20 años trabajando en los servicios sociales de la ciudad con interinas de reciente ingreso”. Fue “en un proceso que realizó por oposición libre, sin concurso de méritos, impidiendo así que las trabajadoras que llevan años acumulado experiencia la pudiesen puntuar”, ha afirmado.

“El PP despreció toda la experiencia de estas trabajadoras que conocen los procedimientos, la población y cómo afrontar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables”, ha considerado Moya, quien ha afeado que “el Ayuntamiento no tuviera en cuenta la experiencia y el valor de los años de profesión en un trabajo tan sensible como éste”.

Así, ha relatado que “alrededor de 15 interinas se fueron al juzgado tras perder sus puestos de trabajo por no poder superar los exámenes al estar saturadas de trabajo como consecuencia de los efectos de la pandemia”, un proceso que “ha empezado a darles la razón”.

“Ya están las dos primeras sentencias en las que el juez dice que fue un despido improcedente y que conmina al Ayuntamiento a readmitirlas o indemnizarlas con alrededor de 27.000 euros por persona en el plazo de cinco días”, ha anunciado la edil, que ha instado al Consistorio a “readmitir a estas trabajadoras por el déficit de recursos humanos existente en la Delegación de Asuntos Sociales”. “Mucho nos tememos que recurrirán, porque mientras enredan en el juzgado dilatan el proceso y aburren a los trabajadores”, ha apostillado.

Etiquetas
stats