Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, IU y Podemos piden medidas de aparcamiento y tráfico para Campo de la Verdad y Fray Albino

Pedrajas (Podemos), Romero (PSOE) y De la Rosa (IU).

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero; la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, y el viceportavoz de IU Antonio de la Rosa han presentado este miércoles una moción conjunta que llevarán al Pleno Ordinario de febrero, que se celebra este jueves, sobre medidas de aparcamiento y tráfico en el Campo de la Verdad y Fray Albino.

En concreto, los tres grupos piden al gobierno local que cumpla lo acordado en el punto 4 de la moción aprobada el 8 de julio de 2021 sobre el Campo de la Verdad y Miraflores con la elaboración de un plan de movilidad, así como que elabore un plan de información al barrio sobre declaración de zonas de aparcamiento vecinal (ZAV).

Además, reclaman que la Delegación de Movilidad inicie, de acuerdo con el artículo 94 y siguientes de la Ordenanza de Movilidad, un proceso participado con los vecinos, a través de sus asociaciones Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino y Puente Romano, para la determinación del conjunto de calles que desde el punto de vista técnico deba de considerarse como (ZAV).

Asimismo, proponen que la Delegación de Movilidad inicie un proceso de información, con previa y suficiente antelación a la Semana Santa, para la solicitud de autorizaciones de aparcamiento y que establezca las excepciones a la prohibición de aparcamientos para los vecinos no residentes en el barrio.

Por otra parte, IU y Podemos presentan una segunda moción para instar a la Diputación Provincial, propietaria de la casa de Julio Romero de Torres, a que acometa las obras de reforma y mantenimiento necesarias para su “inmediata” puesta en valor y apertura como casa-museo al público.

También, solicitan a la Junta de Andalucía buscar la fórmula para devolver el contenido de la casa --muebles y demás enseres-- para que sean expuestos al público en su conjunto cuando se abra como casa-museo.

Igualmente, plantean al gobierno municipal buscar la mejor fórmula de gestión, a través de convenios entre administraciones, para llevar a cabo el proyecto de musealización de la casa-museo Julio Romero de Torres, dotando de contenido museográfico al inmueble, con el objetivo de apertura al público antes de la fecha del Centenario de la muerte del pintor en el año 2030.

Etiquetas
stats