Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta a que en el Duque de Rivas se imparta educación pública y no sea un centro de inserción sociolaboral

Colegio Duque de Rivas en el barrio de Las Palmeras

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que cumpla con el anuncio que hizo en un Pleno municipal relativa a que la Junta de Andalucía reabra el centro Duque de Rivas de las Palmeras para impartir Formación Profesional reglada y convertirlo en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Para Hurtado, este centro “se debe en un instituto público que tenga los cursos necesarios para titular la enseñanza secundaria obligatoria y Formación Profesional”, ya que “a muchos jóvenes con dificultad para graduarse en enseñanza obligatoria se les ha cerrado esa oportunidad en el barrio y tienen que salir fuera para titular la enseñanza obligatoria”.

Para el portavoz socialista, “una Formación Profesional pública como albañilería, jardinería, peluquería, logística o mecánica también sería una gran oportunidad de inserción laboral para muchos de los jóvenes del barrio”.

Por ello, ha aducido que la nueva utilidad que le quiere dar el Ayuntamiento a este centro educativo “implica que las negociaciones con la Junta de Andalucía han debido ser infructuosas y Moreno Bonilla le ha denegado a José María Bellido su petición”.

“No queremos para Las Palmeras un centro de inserción sociolaboral gestionado por ONGs de formación no reglada para mayores de 18 años. ¿Qué hacemos con los niños y jóvenes de las Palmeras?”, ha manifestado Hurtado, que ha agregado que “lo que exigimos para esta barriada es que se siga impartiendo enseñanza pública en este Centro Educativo y sea un Centro de Formación reglada para los jóvenes de las Palmeras y del resto de la ciudad”.

Según el portavoz socialista, un centro educativo de formación profesional reglada también serviría para abrir esta barriada vulnerable al resto de la ciudad y que vayan jóvenes de otros barrios de Córdoba a obtener sus titulaciones formativas.

Para el socialista, “no queremos sucedáneos formativos para las Palmeras, sino que debemos de hacer una apuesta por seguir impartiendo enseñanza pública, ahora de Formación Profesional reglada”.

En este sentido, se ha preguntado “¿qué hubiera dicho Bellido si el rechazo de su solicitud hubiera venido de un Gobierno socialista? Lo hubiera declarado como un castigo a la ciudad, que es lo que en realidad ha demostrado el Gobierno de Moreno Bonilla a la petición del Gobierno local y del Pleno municipal”.

Etiquetas
stats