Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el acceso al cementerio de la Fuensanta desde Alcolea lleva un año cortado

Corte de la carretera por las obras del punto limpio en Alcolea, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha urgido al gobierno municipal de Bellido a que arregle el acceso al cementerio de la Fuensanta desde Alcolea, paso que lleva un año cortado sin que el Consistorio aporte soluciones ni alternativas. 

Moya ha explicado que “los cientos de coches que a diario quieran acceder a la parcelación de las Cigüeñas o al cementerio de La Fuensanta, tanto usuarios como trabajadores, tienen que dar un gran rodeo desde hace un año, cuando la carretera de acceso se agrietó primero y se hundió unos meses después debido al inicio de las obras de un punto limpio de Sadeco en la falda de dicha vía”.

Desde entonces, la socialista ha incidido en que han sido varias las quejas de los vecinos, el comité de empresa y los grupos políticos de la oposición exigiendo su arreglo, pero la solución sigue sin llegar a pesar de que Salvador Fuentes, asegurase el año pasado, siendo presidente de la Gerencia de Urbanismo, que el ayuntamiento arreglaría primero la carretera y después reclamaría a la empresa constructora del punto limpio. 

“Esta incapacidad para solucionar los problemas de un gran número de ciudadanos es un ejemplo más de la política de grandes anuncios que se convierten en humo a la que nos tiene acostumbrados el PP y su alcalde José María Bellido”, ha aseverado la socialista, que ha recordado que este tramo de carretera daba servicio a todos los vecinos de la zona, “muchos de ellos de primera residencia, y a todos los usuarios del cementerio y tanatorio de La Fuensanta que quieren ir a visitar o despedir a sus seres queridos”. “Ahora todos ellos tienen que dar un rodeo importante, cuando no realizar una maniobra peligrosa de incorporación a la carretera”, ha puntualizado. 

Según Moya, el PP y su gobierno “reconocieron en su momento la gravedad de la situación, pero parece que se les haya olvidado que el acceso a las instalaciones de una de sus empresas municipales, una de las más sensibles que pueda tener para sus usuarios como es el tanatorio, sigue derrumbado y sin solución a la vista”. 

Por ello, ha aducido que el gobierno municipal “debería tener en cuenta el arreglo inmediato porque no sólo estamos hablando de la molestia de tener que dar un rodeo a la entrada o la salida a esta zona”.

Etiquetas
stats