Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cambia de portavoz en Córdoba

El nuevo portavoz del PSOE, José Antonio Romero

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario general del PSOE de Córdoba y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, asumirá las tareas y funciones de la portavocía socialista en el Consistorio de la capital tras la marcha de la hasta ahora portavoz local y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, para incorporarse a la Cámara Autonómica andaluza como parlamentaria por Córdoba tras los resultados de las elecciones del pasado 19J, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa. 

La propuesta de Romero para ejercer la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, que será efectiva tras su aprobación por la Ejecutiva provincial, está avalada por las agrupaciones socialistas de distritos de la capital y cuenta con el respaldo de los ediles del grupo municipal, señala el PSOE.

En la tarde de este lunes ha sido comunicada oficialmente por la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, a los secretarios generales de las agrupaciones de Centro, Periurbano Campiña Este, Poniente Norte, Sur, Norte-Sierra, Periurbano Oeste-Sierra, Poniente Sur y Sureste Levante en el transcurso de una reunión mantenida en la sede provincial para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y planificar los retos y objetivos del nuevo curso, entre ellos las municipales de 2023. 

El relevo en la portavocía socialista desembocará en la elección del futuro candidato o candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba de cara a las elecciones municipales de 2023, “lo que se sustanciará conforme dictan los Estatutos del partido con la celebración de primarias”, señalan. 

José Antonio Romero nació en Córdoba en 1979, está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba, ha desempeñado cargos orgánicos como el de secretario general de JSA en Córdoba capital y secretario general de la agrupación Norte Sierra, así como gerente de Cecosam 2015-2019 y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba desde 2019 a la actualidad.

En la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba salida del congreso celebrado en diciembre del pasado año, José Antonio Romero ostenta el cargo de vicesecretario general primero de Acción Electoral, con dos grandes áreas a su cargo; una de Política Municipal y Comité Asesor de Grupos en la oposición, y otra de Ciudadanía y Participación, que además engloba Deporte, Cultura, Memoria Democrática y Movimientos Sociales, Diversidad y LGTBi.

Etiquetas
stats