Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, Cs y Vox rechazan en Córdoba una moción que pedía un plan de rescate de la Atención Primaria

Blanca Torrent y Maribel Baena en el Pleno ordinario de enero

Juan Velasco

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado este martes, con los votos en contra de PP, Cs y Vox, una moción presentada por el PSOE, IU y Podemos, en la que se solicitaba a la Junta de Andalucía que impulsara “un gran pacto por la sanidad pública”, así como a poner en marcha “un plan de choque inmediato de rescate de la Atención Primaria, provisto de 400 millones de euros”.

La moción ha sido defendida por la concejala socialista Maribel Baena, que fue delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, que ha afirmado que “la sanidad está peor que hace tres años”, cuando entró el PP al Gobierno Andaluz, y ha asegurado que esto “es un clamor en la calle”. Además, ha criticado que se esté usado la pandemia de la Covid como “excusa para desmantelar el modelo andaluz” de sanidad pública.

Además, ha señalado que, aunque el PP y Cs “abusen del y tú más”, tendrán que “explicar qué problema tienen para aprobar una moción que pide pacto para mejorar la sanidad”. Por parte del PP, ha sido la concejala Marián Aguilar la que ha defendido que la sanidad andaluz “lo que necesita es que Juanma Moreno siga al frente de la Junta”.

“La mejor vacuna para la sanidad se llama Jesús Aguirre, que ha hecho la mejor gestión que se podía hacer”, ha afirmado Aguilar.

Tampoco ha habido acuerdo en una moción presentada por el PP y Cs, por la que solicitaban información al Gobierno de España sobre la denegación de las ayudas al comercio con cargo a los fondos europeos. Esta moción ha sido aprobada con el voto de calidad del alcalde, después de que Vox, PSOE, IU y Podemos hayan votado en contra.

Sí se han aprobado por unanimidad de todos los grupos dos mociones: una del PSOE por la que se pide mejorar la información sobre los contratos menores que se lleven a cabo desde el Consistorio, y una de Ciudadanos que solicita al Gobierno de España que introduzca en la Ley General de Telecomunicaciones la posibilidad de reconvertir las cabinas telefónicas en puntos de recarga wifi o puntos de recogida de paquetería.

Etiquetas
stats